El sedán eléctrico 2020 Porsche Mission E prueba de velocidad junto a Teslo

Qué es: el agujero rodante y propulsado eléctricamente en el que Porsche está pagando $ 750 millones, y una nueva línea de ensamblaje dedicada con 1000 nuevos trabajadores, en una persecución enfebrecida después de Tesla. Si bien el nombre podría cambiar para la producción, actualmente se conoce como la Misión E, el mismo apodo que Porsche aplicó al concept car para la vista previa de este sedán de lujo completamente eléctrico. Y no lo sabría, los alemanes reunieron un par de Teslas (un sedán Model S y un crossover Model X) como puntos de referencia para sus prototipos de sedán eléctrico.

Por qué importa: Porsche, como prácticamente cualquier otro fabricante de automóviles de lujo, llega tarde a la fiesta que inició Tesla con su sedán Modelo S. El Tesla es rápido, tiene más de 300 millas de alcance según la configuración, y está lujosamente diseñado, y, como el único automóvil de este tipo, ha estado devorando el dinero de los compradores preocupados por la ecología y la imagen durante años. Las marcas de lujo existentes preferirían que el efectivo de esos compradores llegue a sus arcas, sin embargo, han hecho relativamente poco para cortejar al Teslarati. Porsche, junto con Mercedes-Benz, Audi y BMW, han incursionado en híbridos enchufables en los últimos tiempos, pero el paso audaz de Porsche hacia un verdadero EV -particularmente uno que es un modelo independiente- lo convertirá en el primer retador serio de Tesla del establecimiento. .

Plataforma: aunque estos prototipos parecen similares al sedán Panamera de la generación actual de Porsche, no lo son. Espiado usando una carrocería de producción (aunque bajo algunos camuflados), se espera que la Misión E se mantenga cerca del concepto en términos de diseño, que difiere del Panamera tanto por dentro como por fuera. El cuerpo de E utilizará una mezcla liviana de magnesio, fibra de carbono, aluminio y acero. Las dramáticas líneas de techo de las mulas de prueba y los guardabarros abultados parecen tomarse directamente del auto concepto Mission E, de aspecto salvaje. Y como en el automóvil modelo, la nariz tiene un montón de superdeportivo 918 Spyder de Porsche, mientras que la parte trasera es una mezcla agradable de 911, 718 Cayman y Panamera.

Tren de potencia: a diferencia del hardware eléctrico relativamente convencional de Tesla, el de Porsche proviene directamente de la pista de carreras. Los motores y unidades motrices de la Misión E serán adaptados del auto de carrera híbrido 919 ganador de Le Mans de Porsche. (Dato curioso: Esto significa que la Misión E será el segundo Porsche de producción actual con un tren motriz derivado de la carrera, uniéndose al 911 GT3.) Porsche espera extraer alrededor de 600 caballos de fuerza del par de motores eléctricos E, que tienen dimensiones compactas eso ayudará a dejar espacio para más celdas de batería. Más baterías equivalen a más campo de prácticas, y el bogey de Porsche para la E es de 310 millas, aunque las versiones de menor precio con baterías de menor capacidad y menos alcance probablemente estén en proceso. La aceleración a 60 mph debería tomar menos de 3.5 segundos, exceder las expectativas aquí es crítico para Porsche, dado que las versiones del modelo S de Tesla ya pueden romper la barrera de 3.0 segundos, y la dirección vectorial y la dirección de las ruedas traseras potenciarán aún más el rendimiento del E Niveles apropiados de Porsche.

Qué podría ir mal: Porsche podría haber juzgado mal el mercado completo de los automóviles eléctricos. Incluso el jefe de investigación y desarrollo de la compañía, Michael Steiner, admitió que el análisis de mercado no es perfecto, tal vez incluso más cuando se trata de un competidor de inicio caliente como Tesla. Tal vez el éxito de Tesla es puramente suyo. Quizás los compradores no quieran un Porsche EV. Porsche descubrirá de un modo u otro, un privilegio o apuesta, que en última instancia le costará a la empresa casi mil millones de dólares.

Llegada estimada y precio: Porsche está compitiendo para lanzar la Misión E en algún momento en 2019. Teniendo en cuenta los objetivos de rendimiento del automóvil, así como la cresta de Porsche en su nariz, los precios comenzarán alrededor de los $ 85,000, igualando la base del Panamera y subirán rápidamente. desde allí.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *